La grasa submentoniana, conocida como papada, es un tejido graso de depósito que frecuentemente altera el contorno facial, existen alternativas para el manejo de esta zona. La extracción grasa quirúrgica y la lipólisis enzimática no quirúrgica.

La lipólisis consiste en la degradación de los triglicéridos, forma en la que los adipocitos almacenan la grasa, con liberación de ácidos grasos. Los ácidos grasos son utilizados por el resto del organismo, sobre todo el tejido muscular, para la producción de energía.

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que existen en nuestro cuerpo y que canalizan selectivamente procesos metabólicos. Su principal función es la de formar y degradar compuestos como el tejido graso.

El tratamiento de lipólisis enzimática de papada (no quirúrgico) es posible a través del uso de microinyecciones, que cuándo aplicadas en toda la región consiguen dejar el rostro libre de la indeseable papada, resultado de la degradación enzimática del tejido graso.

Beneficios

  • Reduce la grasa localizada en la papada y disminuye el doble mentón, para lucir un rostro más perfilado, con el borde mandibular más marcado.
  • Al ser un tratamiento localizado, actúa directamente en la zona de la papada. Lo que lamentablemente es imposible de conseguir con dietas y ejercicio.
  • No requiere cuidados excesivos post operatorios, y el paciente puede continuar con sus actividades cotidianas.